Desde Afi queremos fomentar la
cultura de la evaluación a través de la
generación y difusión de conocimiento y evidencia empírica que permitan comprender de manera global el impacto de una intervención, ya sea de ámbito público o privado.
El objetivo final de las evaluaciones de políticas que realizamos es extraer conclusiones basadas en evidencia que permitan mejorar el diseño, ejecución y efectos de una intervención, a la vez que se promueve la transparencia y rendición de cuentas.
Este servicio va dirigido a todas aquellas entidades o instituciones del sector público o privado interesadas en entender los resultados e impacto, tanto obtenidos como esperados, de una intervención.
La evaluación de una intervención se puede desarrollar en cualquier fase del ciclo de la política, correspondiéndose cada una con un tipo de evaluación diferente: Análisis de evaluabilidad, evaluaciones ex ante, evaluaciones intermedias o de implementación, evaluaciones ex post o evaluaciones integrales.
También realizamos Planes de Evaluación, en los que ofrecemos a la institución contratante una vía para guiar el conjunto de evaluaciones a realizar a lo largo de todo el ciclo de vida de la política. Estos permiten contar con una planificación estructurada de manera exante de la información, agentes y cuestiones que se pretenden evaluar, así como de un compromiso con el momento del tiempo en el que se llevarán a cabo.
Para la realización de estos trabajos contamos con personas que poseen perfiles técnicos complementarios que permiten ofrecer la aplicación de la totalidad de metodologías con las que se debe trabajar en un proceso de evaluación, tanto cuantitativas como cualitativas.
Contamos con una amplia experiencia en evaluaciones en una variedad de sectores amplia, como, por ejemplo:
- Evaluaciones de impacto en el mercado laboral.
- Evaluaciones de pertinencia, coherencia, eficiencia e impacto de instrumentos financieros.
- Diseño de experimentos sociales para el tercer sector.
- Evaluaciones de evaluabilidad, diseño, procedimientos, económicas, de resultados y de impacto de ayudas económicas a ciudadanos, empresas y autónomos.