Carmen López Herrera

Socia deAfi

LinkedIn

Licenciada en Económicas por la Universidad de Extremadura, (2001-2006). En el año 2006 recibe el Premio Banco Santander a los Mejores Expedientes académicos y realiza prácticas en el Servicio de Estudios y Public Policy del Banco Santander. En 2007 cursa el Máster en Banca y Finanzas por la Escuela de Finanzas Aplicadas de Afi Escuela. Actualmente trabaja en el área de Finanzas Públicas de Consultores de las Administraciones Públicas como consultora especializada en el asesoramiento económico y presupuestario a distintos niveles de gobierno, tanto en España como en Latinoamérica o el Magreb.

Ha participado en numerosos trabajos de planificación económico-presupuestaria en gobiernos regionales y locales, en particular, elaboración Planes Económico-Financieros y Planes de Reequilibrio para devolver la estabilidad a las cuentas públicas mediante la elaboración de escenarios presupuestarios y a través del estudio de la actividad municipal proponiendo medidas de eficiencia, por parte de los ingresos (mejoras en la recaudación), y de los gastos (ahorro de costes, renegociación de contratos, adaptación de precios públicos a coste de servicios, etc).

Como especialista en finanzas públicas ha colaborado en el marco de la Iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles (ICES) impulsada por el Banco Interamericano de desarrollo realizando diversos estudios de sostenibilidad fiscal para diferentes ciudades latinoamericanas.

También desarrolla parte de su carrera en el diseño funcional de herramientas para la mejora en la gestión tanto recaudatoria y la medición de la situación financiera en su conjunto, desarrollando proyectos para el Ministerio de Finanzas Argelino, el Ministerio de Finanzas de Guatemala, o diversas empresas financieras y no financieras en España.

Destaca igualmente su participación en proyectos financiados con Fondos Europeos como la Iniciativa JESSICA, gestionada por el Banco Europeo de Inversiones y encaminada a fomentar el desarrollo sostenible en los entornos urbanos a través de la reutilización y el reaprovechamiento de las subvenciones europeas gracias a fórmulas de participación público-privada en los proyectos.