Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies que permiten registrar su actividad de navegación para la elaboración de informes estadísticos. La información recabada no identifica, en modo alguno, al usuario ni cualquier otra información privada. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Para recabar esta información anónima la Sociedad emplea la herramienta Google Analytics, propiedad de Google. Puede encontrar las políticas de privacidad y de Google Analytics en el centro de privacidad de Google y el complemento de inhabilitación de Google Analytics.

Afi
Síguenos en   LinkedinTwitter|   English version
  
Separador
Descúbrenos     |     Nuestra experiencia     |     Nuestros clientes     |     Nuestro equipo     |     Insights     |     Sala de prensa     |     Contacto    
Medición de riesgos
Junto a la valoración de activos financieros, el de soporte al análisis, medición y gestión de riesgos constituye un segundo pilar relevante de los servicios que históricamente presta nuestro equipo. Tanto desde un enfoque global de entidad, de cartera/negocio y/o de instrumentos individuales, y utilizando las metodologías y las técnicas analíticas y computacionales de simulación más avanzadas, nuestro equipo atiende regularmente los requerimientos de múltiples clientes tanto financieros como no financieros. Para ello cuenta con una suite de herramientas específicas de desarrollo propio, susceptibles también de ser convenientemente adaptadas e implantadas en las entidades; entre otras p.e. AfiRisk (riesgo de mercado) o Risk Integrator (agregador de riesgos desarrollado particularmente para cubrir las necesidades de las compañías de seguro para su adaptación a Solvencia II).

La medición de los riesgos de mercado, de crédito, de contrapartida, de balance o de negocio, y/o la agregación de los mismos, constituyen ámbitos naturales de la amplia experiencia que acumula nuestro equipo y que plasma en su actividad docente a través de los Masters en Finanzas Cuantitativas impartidos por Afi desde hace ya muchos años.
Share |
© 2017 Afi. Todos los derechos reservados. Todas las imágenes usadas son propiedad de Thinkstock. Aviso legal.