Conscientes de la importancia de la gestión de riesgos como parte fundamental de la toma de decisiones y, por tanto, de la creación de valor, asesoramos y colaboramos con entidades de crédito, compañías de seguros y empresas de servicios de inversión en los aspectos organizativos de la gestión y control del riesgo. En este sentido, las principales líneas de actuación son las siguientes:
- Desarrollo de herramientas relacionadas con la identificación, medición y control de riesgos. Afi risk assessment para la medición del perfil de riesgo global de las entidades de crédito y Marco de control del riesgo estratégico (identificación y medición de los Top Risks/riesgos emergentes).

- Manuales operativos para las áreas de tesorería y mercado de capitales (front office, back office y middle office).

- Análisis de escenarios y pruebas de resistencia (pruebas regulatorias e internas). Incorporación del análisis de escenarios en el resto de procesos transversales de control de las entidades de crédito (ICAAP/ILAAP, Plan de recuperación y Marco de apetito al riesgo).

- Desarrollo del Marco de control de riesgos no financieros (matriz de riesgos no financieros, procedimiento de escalado y gobernanza de esta tipología de riesgos y desarrollo de cuadros de mando para el reporte a la alta dirección)

- Apoyo en la gestión del riesgo climático y ambiental de las entidades de crédito. Análisis del riesgo físico y de transición, metodología de riesgos ESG de las contrapartes y modelización del impacto del riesgo climático y ambiental en los modelos internos de riesgo de crédito).

- Elaboración de políticas y manuales para la gestión de riesgos: riesgo de crédito, riesgos globales de balance, riesgo de mercado, riesgo operacional, riesgo estratégico, riesgo reputacional, riesgo de conducta, riesgo de modelo y riesgo climático y ambiental.

- Políticas y desarrollo de modelos para la optimización del pricing (fijación, gestión, seguimiento y control de precios y diferenciales de los distintos productos de activo, pasivo o servicios comercializados).