Gestión de riesgos en entidades financieras

Conscientes de la importancia de la gestión de riesgos como parte fundamental de la toma de decisiones y, por tanto, de la creación de valor, asesoramos y colaboramos con entidades de crédito, compañías de seguros y empresas de servicios de inversión en los aspectos organizativos de la gestión y control del riesgo. En este sentido, las principales líneas de actuación son las siguientes:
- Desarrollo de herramientas relacionadas con la identificación, medición y control de riesgos. Afi risk assessment para la medición del perfil de riesgo global de las entidades de crédito y Marco de control del riesgo estratégico (identificación y medición de los Top Risks/riesgos emergentes).

- Manuales operativos para las áreas de tesorería y mercado de capitales (front office, back office y middle office).

- Análisis de escenarios y pruebas de resistencia (pruebas regulatorias e internas). Incorporación del análisis de escenarios en el resto de procesos transversales de control de las entidades de crédito (ICAAP/ILAAP, Plan de recuperación y Marco de apetito al riesgo).

- Desarrollo del Marco de control de riesgos no financieros (matriz de riesgos no financieros, procedimiento de escalado y gobernanza de esta tipología de riesgos y desarrollo de cuadros de mando para el reporte a la alta dirección)

- Apoyo en la gestión del riesgo climático y ambiental de las entidades de crédito. Análisis del riesgo físico y de transición, metodología de riesgos ESG de las contrapartes y modelización del impacto del riesgo climático y ambiental en los modelos internos de riesgo de crédito).

- Elaboración de políticas y manuales para la gestión de riesgos: riesgo de crédito, riesgos globales de balance, riesgo de mercado, riesgo operacional, riesgo estratégico, riesgo reputacional, riesgo de conducta, riesgo de modelo y riesgo climático y ambiental.

- Políticas y desarrollo de modelos para la optimización del pricing (fijación, gestión, seguimiento y control de precios y diferenciales de los distintos productos de activo, pasivo o servicios comercializados).

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