Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies que permiten registrar su actividad de navegación para la elaboración de informes estadísticos. La información recabada no identifica, en modo alguno, al usuario ni cualquier otra información privada. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Para recabar esta información anónima la Sociedad emplea la herramienta Google Analytics, propiedad de Google. Puede encontrar las políticas de privacidad y de Google Analytics en el centro de privacidad de Google y el complemento de inhabilitación de Google Analytics.

Afi
Síguenos en   LinkedinTwitterFacebook|   English version
  
Separador
Descúbrenos     |     Nuestra experiencia     |     Nuestros clientes     |     Nuestro equipo     |     Insights     |     Sala de prensa     |     Contacto    

Histórico

2 de octubre de 2018

Ciclo de conferencias TransformA

Logo Ciclo TransformA

Con este ciclo de conferencias gratuitas queremos dar seguimiento al desayuno de trabajo que organizamos con motivo del día internacional de la mujer, para poner en valor el papel transformador de la mujer en la sociedad y economía española.

Bajo la premisa de trasmitir y compartir, experiencias e historias de valor, evidenciando la figura de la mujer, Montserrat Domínguez, Directora del Huffington Post, moderó el coloquio entre las cuatro destacadas ponentes:

  • Elena Alfaro, Head of Data en BBVA
  • Carmen Bieger, Directora general de la Fundación Atresmedia
  • Yolanda Román González, Subdirectora de Asuntos Públicos en Gas Natural Fenosa
  • Marta Seco, fundadora del Grupo Paraguas




El objetivo fue el de identificar las vías de transformación y las experiencias innovadoras en el mundo empresarial y de las instituciones en las que la mujer ha tenido un papel destacado.

El encuentro fue un éxito en cuanto a participación y conclusiones y, por ello, con el Ciclo de conferencias TransformA, queremos retomar algunas de las ideas principales que pudimos extraer del debate, para seguir dando visibilidad al talento femenino, gracias a las ponencias de grandes empresarias, directivas y promesas de este país.

En este marco, el pasado 18 de abril organizamos la conferencia

"Mujeres que transforman: liderazgo y gestión de equipos”

Y tuvimos el placer de contar con la participación de:

  • Patricia Benito, Chief Digital Officer en OpenBank
  • Mónica Torres, Directora de Cultura,Compromiso y Experiencia de Empleado – RRHH HQ en Banco Santander





Ambas ofrecieron valiosas claves para avanzar personal y profesionalmente y para la gestión de equipos, recordando que hay que ofrecer a las personas oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional, responsabilidad y flexibilidad, y, sobre todo, hacer que los empleados se sientan valorados.

Uno de los elementos centrales del coloquio ha sido la disrupción digital y cómo adaptarse. Entre las claves del éxito se ha destacado la importancia de:

  • Trabajar en equipo.
  • Crear equipos diversos y fomentar el debate y la iniciativa personal.
  • Ser capaces de desaprender, para volver a aprender y reinventarse, como palancas en el proceso de cambio y, en particular, de transformación digital.

Entre las cualidades personales:

  • Humildad, perseverancia y valentía; ser flexible y resiliente, equivocarte y levantarte, salir de tu zona de confort.
  • Curiosidad y capacidad de enfrentarse a retos, que no están definidos porque el futuro no está definido: se van a automatizar muchas cosas, pero no la curiosidad.


En junio el desayuno de trabajo organizado en Afi Escuela de Finanzas, en colaboración con Fundación Afi, ha conseguido consolidar la cita como un punto de encuentro para activistas, empresarias y directivas.

En esta ocasión también, Montserrat Domínguez nos acompañó, comentando los mayores desafíos de la mujer en la pequeñas y medianas empresas y las claves para superarlos en el mundo empresarial español, moderando el debate entre:

  • María Helena Antolin, vicepresidenta de Grupo Antolin;
  • María del Mar García Baquero Vela, Presidenta de Lácteas García-Baquero;
  • Ana Muga, Consejera y Responsable de Marketing y RRSS en Bodegas Muga.



Talento, esfuerzo y fortuna
. Las cartas con las que jugar para llegar al éxito en un juego complejo.

Las claves: identificar lo estratégico, para invertir allí las energías, lo que redunda en ganancias de eficacia y eficiencia; delegar en otras personas, que además crea oportunidades de crecimiento para quienes las rodean.



Objetivos claros y determinación: saber lo que se quiere es una característica fundamental de todo líder, más aún de las mujeres que suelen tener que enfrentarse a un sistema que no les favorece. Al mismo tiempo, hay que saber ser suficientemente flexibles, para poder aprovechar las oportunidades que se presentan.

A la vuelta del verano organizamos la conferencia «Mujeres que transforman: los retos del sector tecnológico», que fue moderada por Emilio Ontiveros, Presidente de Afi, y donde participaron:

  • Cristina Aranda, directora de Marketing en Intelygenz y fundadora de Mujeres Tech & Aliados.
  • Carmen García, directora de Soluciones Cognitivas para Banca y Seguros en IBM.

Las dos ponentes detallaron su experiencia profesional y cómo veían el panorama en las empresas tecnológicas, tanto a nivel de innovación como de igualdad de género.



Ambas coincidieron en que el mundo tecnológico es, en gran parte, un mundo de hombres, donde se necesita trabajar desde muy pronto para captar el interés de las mujeres mediante la creación de modelos a seguir que puedan atraerlas a estudios asociados.

También destacaron la importancia de apostar por la I+D+i para superar las crisis que puede sufrir cualquier empresa, y por una captación de talento inclusiva y diversa.

Share |
© 2018 Afi. Todos los derechos reservados. Todas las imágenes usadas son propiedad de Thinkstock. Condiciones generales de uso. Política de seguridad. Política de privacidad.