Esteban Sánchez Pajares

Socio director de Afi

LinkedIn

Doctor en Economía de la Empresa y Master en Mercados Financieros, ambos por la Universidad Autónoma de Madrid. Economista colegiado en Madrid y socio de la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas, acumula cerca de 30 años de experiencia en el ámbito de la gestión bancaria.

Socio de Analistas Financieros Internacionales desde 2002, y miembro de su Comisión Ejecutiva, actualmente es el director del área de Servicios Financieros. Su trayectoria profesional en Afi se ha centrado en el ámbito de la consultoría estratégica, de riesgos y regulatoria y en sistemas de información de gestión y, más recientemente, en el proceso de transformación digital para el sector bancario. También ha participado intensamente en el proceso de reestructuración del sector bancario español. Igualmente tiene una profunda experiencia fuera de España en proyectos con empresas privadas e IFI (Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Mundial).

Antes de incorporarse a Afi trabajó durante siete años en el Área de Planificación de Barclays y tres años en Arthur Andersen (actualmente Deloitte) en el área de consultoría y auditoría de entidades de crédito.

Es consejero de Afi Escuela de Finanzas Aplicadas, miembro de su Comité Académico y codirector del Master Finanzas y diversos programas de desarrollo directivo en el ámbito de la gestión bancaria.

Compagina su actividad profesional y docente con artículos de investigación, libros y colaboraciones en prensa, en temas bancarios y financieros.