Fuente: Afi | 8/11/2016
Afi, Consultores de las Administraciones Públicas ha resultado adjudicatario para la realización de un diagnóstico de la gestión de las intervenciones financieras del Estado de Argelia y de los términos de referencia de la solución tecnológica a implementar para su modernización.
La consultoría se enmarca dentro del programa de reformas que Argelia está llevando a cabo, con el fin de dinamizar su economía y mejorar la eficacia de las intervenciones del Estado. En concreto, el proyecto se realiza para la Dirección General del Tesoro, perteneciente al Ministerio de Finanzas y encargada, entre otras funciones, de la concesión de préstamos y anticipos a empresas y organismos públicos, préstamos a los funcionarios y bonificaciones de los tipos de interés aplicados a las financiaciones concedidas a algunas tipologías de inversión llevadas a cabo por empresas y ciudadanos. La mayor parte de estas operaciones, sin embargo, se desarrollan con un importante componente manual, careciendo de sistemas de cálculo automatizados o bases de datos de los departamentos implicados en el proceso, lo cual no sólo dificulta una gestión eficaz de estas intervenciones financieras del Estado, sino también en su control y seguimiento.
Con el objetivo de paliar esta situación y realizar una informatización de la actividad es necesario contar con un diagnóstico de la situación actual de las intervenciones financieras, tanto en términos regulatorios como en lo referido a tipologías y características de las actividades, de organización y procedimientos. Dicho diagnóstico permitirá la definición de un nuevo modelo de gestión informatizada compatible con las especificidades administrativas argelinas, pero inspirado en las mejores prácticas internacionales.