Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies que permiten registrar su actividad de navegación para la elaboración de informes estadísticos. La información recabada no identifica, en modo alguno, al usuario ni cualquier otra información privada. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Para recabar esta información anónima la Sociedad emplea la herramienta Google Analytics, propiedad de Google. Puede encontrar las políticas de privacidad y de Google Analytics en el centro de privacidad de Google y el complemento de inhabilitación de Google Analytics.

Afi
Síguenos en   LinkedinTwitter|   English version
  
Separador
Descúbrenos     |     Nuestra experiencia     |     Nuestros clientes     |     Nuestro equipo     |     Insights     |     Sala de prensa     |     Contacto    

Eventos y destacados

13 de octubre de 2017

15.000 profesionales del sector financiero se preparan ante la entrada en vigor de la Directiva MiFIDII con Afi Escuela de Finanzas

A partir del próximo 3 de enero de 2018, entra en vigor la Directiva 2014/65/EU, también llamada MiFID II, que actualiza el marco de transparencia y protección del inversor en los mercados de instrumentos financieros y establece la exigencia de que las entidades aseguren y demuestren que todos los profesionales que asesoran y/o informan a clientes sobre instrumentos y servicios de inversión poseen conocimientos y competencias adecuadas.

Afi Escuela de Finanzas desarrolla un plan de formación a 16 entidades financieras con objetivo de dotar a más de 15.000 profesionales de la capacitación adecuada para cumplir con la regulación europea.  

1.700 profesionales se han examinado a lo largo de esta semana y la pasada. Los comerciales del sector tendrán 4 años para formarse y poder así seguir ejerciendo sus funciones de asesoramiento e información.

Santander, Banco Caminos, Caixa Geral, Openbank, Cofares, Bankinter, EVO Banco, Banca Pueyo, Liberbank, Popular, GBS Finanzas y Selfbank, Caja Almendralejo, CajaSur, son solo algunas de las entidades que han apostado por la formación de Afi Escuela de Finanzas.

El plan de formación se basa en las certificaciones de Especialista en Asesoramiento Financiero (EAF) e Información Financiera (CIF), que marcan los estándares exigidos que asesores e informadores precisan para ejercer, y cuenta con 130 profesores, propios de Analistas Financieros Internacionales (Afi) y expertos externos del máximo prestigio.

 

MiFID II
Es la Directiva 2014/65/EU relativa a los mercados de instrumentos financieros. Basada en la mejora de las reglas ya adoptadas por MiFID, regula las condiciones de autorización y funcionamiento de las Empresas de Servicios de Inversión.

Incluye la libertad de establecimiento y de prestación de servicios en la UE, así como la actividad de las empresas de terceros Estados; las condiciones de autorización y funcionamiento de los mercados regulados; la limitación de las posiciones y controles de la gestión de posiciones en derivados sobre materias primas; las normas de conducta y protección al inversor a seguir por las ESI; los servicios de suministro de datos, y los requerimientos de organización y conducta para los participantes en el mercado con el objetivo de mejorar la protección del inversor. 

 

Share |
© 2017 Afi. Todos los derechos reservados. Todas las imágenes usadas son propiedad de Thinkstock. Aviso legal.