Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies que permiten registrar su actividad de navegación para la elaboración de informes estadísticos. La información recabada no identifica, en modo alguno, al usuario ni cualquier otra información privada. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Para recabar esta información anónima la Sociedad emplea la herramienta Google Analytics, propiedad de Google. Puede encontrar las políticas de privacidad y de Google Analytics en el centro de privacidad de Google y el complemento de inhabilitación de Google Analytics.

Afi
Síguenos en   LinkedinTwitter|   English version
  
Separador
Descúbrenos     |     Nuestra experiencia     |     Nuestros clientes     |     Nuestro equipo     |     Insights     |     Sala de prensa     |     Contacto    

Próximos eventos

21 de junio de 2017

Jornada. La IDD y la nueva Ley de Distribución de Seguros

Hace algunas semanas se dio a conocer un borrador actualizado del Anteproyecto de Ley de distribución de seguros y reaseguros privados. Dicha Ley es la transposición al Derecho nacional de la Directiva de Distribución de Seguros 2016/97 (conocida como IDD por sus siglas en inglés, Insurance Distribution Directive) que reemplaza a la vigente hasta el momento Directiva 2002/92 sobre Mediación de Seguros.
 
La IDD pretende aumentar la protección del consumidor armonizando las disposiciones nacionales relativas a la distribución de seguros y reaseguro, garantizar la igualdad de trato entre los distintos operadores y mejorar la regulación de las ventas de seguros, obligando a que se cumplan los requisitos en materia de formación y desarrollo profesional de los empleados de los mediadores y las empresas de segura. Esta nueva Ley deberá estar integrada para su aplicación en 2018.
 
Ayer se realizó una jornada en la que se analizó a fondo dicha Ley contando con la visión para su aplicación del regulador y supervisor y las novedades en venta de los seguros de vida. Para ello Afi contó con la intervención de grandes profesionales del sector como D. Raúl Casado, Subdirector General de Ordenación y Mediación de la DSGFP, D. Carlos Equivias, Responsable de Vida y Pensiones de UNESPA y D. Pablo Muelas, Socio de Gómez-Acebo & Pombo Abogados.

 

Pablo Muelas, Carlos Esquivias, Raúl Casado y Daniel Manzano.
Pablo Muelas, Carlos Esquivias, Raúl Casado y Daniel Manzano.
 
Asistentes a la jornada durante la intervención de Raúl Casado.
Asistentes a la jornada durante la intervención de Raúl Casado.
Share |
© 2017 Afi. Todos los derechos reservados. Todas las imágenes usadas son propiedad de Thinkstock. Aviso legal.