Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies que permiten registrar su actividad de navegación para la elaboración de informes estadísticos. La información recabada no identifica, en modo alguno, al usuario ni cualquier otra información privada. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Para recabar esta información anónima la Sociedad emplea la herramienta Google Analytics, propiedad de Google. Puede encontrar las políticas de privacidad y de Google Analytics en el centro de privacidad de Google y el complemento de inhabilitación de Google Analytics.

Afi
Síguenos en   LinkedinTwitter|   English version
  
Separador
Descúbrenos     |     Nuestra experiencia     |     Nuestros clientes     |     Nuestro equipo     |     Insights     |     Sala de prensa     |     Contacto    

Histórico

3 de marzo de 2017

Afi analizará los riesgos financieros y de mercado de PetroPerú

Afi ha obtenido recientemente un proyecto para el análisis de riesgos financieros y de mercado de Petroperú, incluyendo el diagnóstico, la recomendación de políticas, estrategias, manuales de gestión de riesgos y capacitación para sus directivos.

Esta cooperación técnica se enmarca en el Programa para la Gestión Eficiente y Sostenible de los Recursos Energéticos del Perú (PROSEMER), que persigue, entre otros objetivos, generar experiencia institucional en la planificación energética y el conocimiento de las buenas prácticas internacionales de Gobierno Corporativo en las empresas referentes del sector.

En este contexto se ha encargado a Afi, con fondos del BID, el análisis y desarrollo en Petroperú -empresa 100% propiedad del Estado y de derecho privado- de políticas y manuales de gestión de riesgo de mercado que permitan avanzar en su buen gobierno. La actividad de Petroperú está orientada a la refinación, transporte, distribución y comercialización de combustibles y otros productos derivados del petróleo y, por lo tanto, está expuesta a la volatilidad de los mercados financieros (tipo de interés, tipo de cambio y, sobre todo, precio de crudo). A través de esta asistencia técnica se elaborarán recomendaciones para minimizar esta exposición utilizando mecanismos e instrumentos financieros derivados (forwards, opciones, swaps), utilizados habitualmente en la gestión financiera de empresas referentes en el sector energético.

Este proyecto sigue la estrategia de internacionalización de Afi en grandes clientes y en nuestras principales líneas de especialización. De hecho, sucede a otra consultoría ya finalizada para el Ministerio de Finanzas de Ecuador, en la que desarrollamos una estrategia de manejo de riesgos fundamentalmente centrada en la gestión de riesgo de precios del crudo y sus derivados, motivada por el importante impacto del precio de las materias primas en los ingresos fiscales de Ecuador, dada su condición de país netamente exportador.

Share |
© 2017 Afi. Todos los derechos reservados. Todas las imágenes usadas son propiedad de Thinkstock. Aviso legal.