Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies que permiten registrar su actividad de navegación para la elaboración de informes estadísticos. La información recabada no identifica, en modo alguno, al usuario ni cualquier otra información privada. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Para recabar esta información anónima la Sociedad emplea la herramienta Google Analytics, propiedad de Google. Puede encontrar las políticas de privacidad y de Google Analytics en el centro de privacidad de Google y el complemento de inhabilitación de Google Analytics.

Afi
Síguenos en   LinkedinTwitter|   English version
  
Separador
Descúbrenos     |     Nuestra experiencia     |     Nuestros clientes     |     Nuestro equipo     |     Insights     |     Sala de prensa     |     Contacto    

Eventos y destacados

9 de noviembre de 2016

Afi Asesor Registrado en la emisión de 33,5 millones de euros de Empresa Naviera Elcano

Afi ha actuado como Asesor Registrado en la última incorporación de valores al Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF). Se trata de la emisión por parte de Empresa Naviera Elcano de un bono unsecured con vencimiento en 2021, destinado a refinanciar deuda a corto plazo de la compañía y a apoyar su crecimiento.

Los bonos emitidos son bullet,  tienen un cupón anual del 5,50%, pagadero anualmente, y el volumen total de la emisión es de 33,5 millones de euros. Banco Santander ha sido el coordinador global de la operación y Ahorro Corporación ha actuado como co-lead. Empresa Naviera Elcano recibió calificación BBB- por parte de Axesor, una de las mejores calificaciones crediticias otorgadas hasta la fecha por dicha agencia de calificación para deuda corporativa.

Afi, asesor financiero de referencia de Empresa Naviera Elcano, ha prestado un servicio de asesoramiento integral en el proceso de emisión y colocación de los bonos, apoyando a la compañía tanto en el cumplimiento de sus obligaciones con el MARF como en la interlocución con la agencia de rating e inversores.

El asesor registrado es una figura obligatoria exigida por el regulador del mercado (BME) para asesorar a la empresa en todo el proceso de emisión y en su operativa futura en el mercado. Actúa como enlace entre el regulador y el emisor, y asiste a la empresa en el cumplimiento de sus obligaciones frente al mercado.

Más información

Referencias en prensa: 



 

Share |
© 2017 Afi. Todos los derechos reservados. Todas las imágenes usadas son propiedad de Thinkstock. Aviso legal.