Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies que permiten registrar su actividad de navegación para la elaboración de informes estadísticos. La información recabada no identifica, en modo alguno, al usuario ni cualquier otra información privada. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Para recabar esta información anónima la Sociedad emplea la herramienta Google Analytics, propiedad de Google. Puede encontrar las políticas de privacidad y de Google Analytics en el centro de privacidad de Google y el complemento de inhabilitación de Google Analytics.

Afi
Síguenos en   LinkedinTwitter|   English version
  
Separador
Descúbrenos     |     Nuestra experiencia     |     Nuestros clientes     |     Nuestro equipo     |     Insights     |     Sala de prensa     |     Contacto    

Eventos y destacados

8 de noviembre de 2016

Afi realizará un diagnóstico de la gestión de las intervenciones financieras del Estado de Argelia

Afi, Consultores de las Administraciones Públicas ha resultado adjudicatario para la realización de un diagnóstico de la gestión de las intervenciones financieras del Estado de Argelia y de los términos de referencia de la solución tecnológica a implementar para su modernización. 

La consultoría se enmarca dentro del programa de reformas que Argelia está llevando a cabo, con el fin de dinamizar su economía y mejorar la eficacia de las intervenciones del Estado. En concreto, el proyecto se realiza para la Dirección General del Tesoro, perteneciente al Ministerio de Finanzas y encargada, entre otras funciones, de la concesión de préstamos y anticipos a empresas y organismos públicos, préstamos a los funcionarios y bonificaciones de los tipos de interés aplicados a las financiaciones concedidas a algunas tipologías de inversión llevadas a cabo por empresas y ciudadanos. La mayor parte de estas operaciones, sin embargo, se desarrollan con un importante componente manual, careciendo de sistemas de cálculo automatizados o bases de datos de los departamentos implicados en el proceso, lo cual no sólo dificulta una gestión eficaz de estas intervenciones financieras del Estado, sino también en su control y seguimiento.

Con el objetivo de paliar esta situación y realizar una informatización de la actividad es necesario contar con un diagnóstico de la situación actual de las intervenciones financieras, tanto en términos regulatorios como  en lo referido a tipologías y características de las actividades, de organización y procedimientos. Dicho diagnóstico permitirá la definición de un nuevo modelo de gestión informatizada compatible con las especificidades administrativas argelinas, pero inspirado en las mejores prácticas internacionales.

Share |
© 2017 Afi. Todos los derechos reservados. Todas las imágenes usadas son propiedad de Thinkstock. Aviso legal.