Ser de Afi

5
.
Eficiencia
La eficiencia nos permite hacer más y llegar más lejos. Además, está íntimamente ligada a la calidad de nuestro tiempo de trabajo y, por supuesto, a nuestra cuenta de resultados y remuneración personal. Toda estructura que nos haga más eficientes debe implementarse, así como eliminar las que nos hacen menos eficientes. Siempre es posible ser más eficientes.
.jpg)
Sé eficiente. Puedes hacerlo mejor y más rápido. No pares de optimizar
En Afi no valoramos al empleado por las horas que emplea sino por la cantidad de trabajo (valor) que es capaz de desarrollar. Esperamos que se trabaje de forma inteligente y se sea crítico con las formas de trabajo. Cuando encontramos una manera mejor de hacer las cosas, la compartimos. Cuando podemos ayudar a que otros sean más eficientes, lo hacemos. Cuando detectamos ineficiencias, intentamos eliminarlas.
Somos críticos con las formas de trabajo, y no las aceptamos por pura inercia.
Sé práctico. Menos es más
Nuestros clientes y nuestros compañeros no reciben ningún valor por la cantidad de producto entregado, sino por su calidad y utilidad. Pensamos en cómo ayudar al cliente (o al compañero) con lo que le entregamos. Todo aquello que no aporta valor, no se entrega.
No generes burocracia
Somos muy críticos y cuidadosos antes de establecer cualquier procedimiento o burocracia. Los procedimientos solo son útiles si están al servicio de la empresa (o cumplen una función normativa), pero son destructivos cuando, sin un motivo justificado, es el empleado quien está al servicio de los procedimientos.
Cuando generamos información, tratamos de hacerlo en un formato que facilite su difusión y localización. No somos un obstáculo entre la información que manejamos y el resto de la organización.
Maximiza tu atención
Nos aseguramos de estar concentrados y atentos en cualquier interacción que tenemos con nuestros clientes o compañeros, especialmente cuando se trate de entender qué se requiere de nosotros.
Escuchamos y nos aseguramos de entender lo que se nos pide. Si no entendemos, repreguntamos. Es mucho más caro entregar mal que dedicar más tiempo a una reunión.
Minimiza distracciones
La mayor parte de la tecnología que empleamos en nuestro día a día está construida para captar y retener nuestra atención. Esta lucha por nuestra atención hace cada vez más difícil generar espacios de alto rendimiento si no somos cuidadosos a la hora de evitar estas distracciones.
Por eso anulamos en nuestros dispositivos cualquier notificación que no sea urgente durante nuestra jornada de trabajo.
Optimiza tu tiempo y el de los demás
Es tan importante hacer un uso eficiente de nuestro tiempo como contribuir a que el resto también pueda hacerlo.
Respetamos nuestras normas de relación, entre las que se encuentran las siguientes:
- Sé puntual.
- Si crees que necesitas ayuda, pídela. No te bloquees ni te arriesgues
- Piénsalo muy bien antes de organizar reuniones recurrentes. Comprueba que sean útiles y deja de convocarlas cuando dejen de serlo.
- Usa listas, no actas.
- No convoques de forma masiva. No copies mails de forma masiva.
- Antes de pedir algo, valora cuánto cuesta obtenerlo.
Sostenibilidad y frugalidad
Nuestra actividad profesional genera una parte importante de nuestra huella ambiental total. Tratamos de contribuir a no desperdiciar recursos, especialmente energía, agua, materiales (papelería, plásticos…) y los alimentos que tenemos a nuestra disposición.
La política que seguimos en cuanto a gastos es la sensatez. No generamos gastos innecesarios y, a la hora de decidir entre diferentes opciones, equilibramos coste-beneficio.
Nuestros clientes perciben Afi como una empresa frugal. No esperan recibir ningún regalo ni atenciones fuera de las que hacemos de manera generalizada.