Desde su origen, nuestra base de clientes ha contado con un número importante de entidades de crédito, tanto bancos, cajas de ahorros como cooperativas de crédito, así como algún establecimiento financiero de crédito. El ámbito de servicios prestados a las Entidades de Crédito es tan amplio y complejo como su propia actividad y aunque en un origen se centró en los ámbitos financieros en los que se focalizó nuestro negocio inicialmente, durante los años se ha ido extendiendo hacia ámbitos estratégicos, de análisis de riesgos y de inversiones, de seguimiento y medición de la rentabilidad del negocio, con alguna colaboración específica en otros ámbitos organizativos o de negocio.
En este sentido, durante las dos últimas décadas se ha colaborado con un importante número de entidades en la elaboración de planes estratégicos y planes de negocio, y se han desarrollado herramientas y metodologías propias para el seguimiento de la actividad y la presupuestación del negocio bancario.
El conocimiento del negocio bancario y las estrechas relaciones con las entidades han permitido que durante todo el proceso de reestructuración del sistema financiero –especialmente cajas de ahorros, pero también cooperativas de crédito--, desde Afi hayamos participado en un buen número de operaciones de integración. Esta experiencia también ha sido valorada por potenciales inversores en entidades españolas, con los que igualmente colaboramos en la modelización financiera, análisis y valoración de entidades en las que puedan tomar posiciones.
Entre nuestros actuales clientes contamos con la práctica totalidad de cajas de ahorros y bancos cotizados y con las principales cooperativas de crédito.