Otras soluciones de cálculo financiero y regulatorio

En los últimos años, Afi ha desarrollado decenas de herramientas en el ámbito de cálculo financiero y regulatorio, entre las que destacan las siguientes:
- Afi Fondos y Planes. Servicio de información, comparación y recomendación de fondos de inversión y planes de pensiones.

- Afi PMAR. Herramienta de performance management and risk attribution.

- Afin PBC. Solución de prevención de blanqueo de capitales (AML).

- Afi Retirement Planner. Herramienta de cálculo de soluciones de generación de liquidez en la jubilación, tanto a través de productos de ahorro como de otros vehículos, incluyendo inmobiliarios, hipotecas inversas y otros.

- Afi Risk y Afi VaR. Herramientas de valoración de instrumentos complejos y medición de riesgo de mercado.

- QALM. Herramienta de ALM que ofrece unos niveles de rendimiento excepcionales, reduciendo a minutos cálculos que otras soluciones similares necesitan horas para procesar.

- Afi MIS. Sistema de información de cuenta de resultados analítica y completa para entidades bancarias. Esta herramienta incluye tanto el negocio de particulares, como de empresas y de la propia actividad de tesorería de la entidad.

Contacta con nosotros

Borja Foncillas socio Afi

Consejero delegado y socio director de Afi

- Afi SINAPsis. Herramienta de planificación de redes comerciales bancarias. Incluye el cálculo completo de la cuenta de resultados de la entidad, la asignación de presupuesto por unidad de gestión (oficinas, zonas, gestores, territorios, segmentos, productos…) y su negociación top-down o bottom-up.

- Afi PFM. Nuestro PFM (personal finance management) permite al usuario disponer de una visión integrada de su operativa bancaria en el día a día y, lo que es más importante, recibir alertas como recibos con importes anómalos, cobros y pagos esperados y no recibidos, previsión de saldos negativos, etc.

- Risk Integrator. Solución para el cálculo de SCR/MCR en el ámbito de Solvencia II.

- Afi Tax Planner. Herramienta de cálculo de fiscalidad en operativa de valores, que incluye tax-harvesting.

- SAGE. Sistema de ayuda para la gestión del endeudamiento de entidades locales.

- Afi RE. Herramienta de rating de empresas.

- Afi SCAL. Herramienta de credit scoring de administraciones locales. Incluye un credit scoring y rating permanentemente actualizado de la totalidad de ayuntamientos, diputaciones y cabildos españoles

- Afi SGP. Sistema de gestión de participaciones empresariales.

- Afi STB. Simulador de tarifas bancarias. Permite el cálculo de pricing ajustado al riesgo de operaciones de activo, pasivo o fuera de balance de clientes de entidades bancarias, calculando su cuenta de resultados esperada después de la operación.

- Contenidos. Más de una veintena de portales financieros y de entidades de crédito españolas reciben a diario información de valor añadido generada por nuestros analistas a través de nuestros sistemas de sindicación de contenidos. Esta información, que incluye informes de análisis bursátil, comentarios y notas sobre comportamiento intradiario de mercados, previsiones, vídeos didácticos y analíticos, se ha convertido en un referente en los ámbitos de broker on-line y comunidades financieras.