Contacta con nosotros
- Procedimientos para la gestión ALM
- Modelos globales de balance y específicos de comportamiento de clientes
- Tecnologías para mejorar la gestión de la información ALM
- Solución ALM propia (QALM).
Todo ello dando respuesta a los más altos requerimientos de la regulación, las nuevas necesidades de la gestión en un entorno económico y financiero desconocido, o las crecientes expectativas de la supervisión.
En lo que respecta a procedimientos, ofrecemos un asesoramiento en organización y comités, políticas, estrategias de actuación y procedimientos de control, así como en la definición de indicadores y metodologías de valoración, límites o información interna o información para el cumplimiento de requerimientos de la regulación y la supervisión.
Solución QALM
A partir de nuestro profundo conocimiento de los procedimientos, los modelos y las tecnologías para mejorar la gestión de la información ALM, desarrollar una Solución ALM propia se convirtió en un objetivo para completar nuestra consultoría ALM. Bajo la dirección de Fernando Granero y en conjunto con Quantitative Risk Research, Afi ha desarrollado una herramienta para la gestión ALM, Solución QALM, capaz de generar proyecciones bajo múltiples escenarios de forma eficaz y eficiente. Entre sus principales virtudes se halla la capacidad de ejecutar todos los cálculos de la forma más granular (contrato, operación o transacción) con los mejores rendimientos y los menores tiempos de ejecución, ofreciendo rendimientos imposibles de batir por otras aplicaciones en el mercado.
Entre sus características cabe destacar:
- Gestión de datos por la parte de la herramienta muy flexible, permitiendo la adaptación a diferentes formatos de entrada; además, de cara a su uso por los usuarios, existen controles de validación que ayudan a mantener una alta calidad del dato, siempre manteniendo su agilidad y sencillez de uso.
- Aplicación intuitiva y de muy fácil uso, soportada por un completo manual de usuario y manuales de procesos que facilitan la labor diaria de sus usuarios.
- Herramienta multi-entidad, que permite trabajar con varios balances y escenarios independientes y ofrece una gestión de usuarios con diferentes perfiles o roles.
- Herramienta moderna, replanteada desde cero en todos sus aspectos, capaz de enfrentar cualquier escenario de mercado como tipos de interés negativos y las nuevas exigencias regulatorias de modelos de comportamiento de clientes.