En Afi prestamos asesoramiento económico, presupuestario y financiero al sector público. El objeto principal, con la experiencia acumulada en sus casi 20 años, es proporcionar el apoyo necesario en los procesos de racionalización y modernización de las políticas y las propias administraciones públicas.

Nuestra ventaja competitiva es la capacidad para integrar la amplia experiencia en consultoría financiera de Afi con equipos jurídicos, económicos-financieros y de hacendistas que aportan una sólida especialización en el ámbito público, en materia de gestión presupuestaria, hacienda pública, contabilidad nacional (SEC-95), derecho administrativo y tributario, estabilidad presupuestaria, etc.

En toda su trayectoria, que ha coincidido con el proceso de descentralización del Estado, el área de Finanzas Públicas de Afi ha asistido técnicamente a las administraciones territoriales en los procesos de planificación de nuevas competencias y de su propio territorio, en el desarrollo de todo tipo de infraestructuras, bajo diferentes esquemas de financiación pública y público-privada, con una sólida reflexión estratégica sobre los modelos de crecimiento y competitividad de las principales economías a escala nacional, regional, local o urbana.

La versatilidad de nuestro enfoque territorial, tanto macro como meso o microeconómico, nos ha permitido colaborar en decenas de proyectos con todos los niveles de la administración pública española, incidiendo sobre aspectos determinantes de la dinámica de crecimiento de la economía española en estos años.

Contacta con nosotros