El sector asegurador está siendo sujeto de una enorme transformación como consecuencia de alteraciones regulatorias de calado (en riesgos y solvencia, IFRS9 e IFRS17, IDD, normativa de sostenibilidad, etc.), dinámica competitiva que aboca a procesos de concentración sectorial, condiciones de entorno económico y financiero que hacen más compleja la gestión de algunos ramos o, finalmente, la necesaria adecuación a la innovación tecnológica, incluyendo la aplicación de técnicas de machine learning en diferentes ámbitos y procesos.

 

En todos estos ámbitos contamos con propuestas de valor añadido soportadas por equipos multidisciplinares (actuarios, especialistas en finanzas cuantitativas, mercados, corporate finance, así como expertos en soluciones digitales) de larga experiencia en proyectos con entidades de todo tipo y con el propio supervisor. Cubrimos el análisis sectorial y regulatorio, la consultoría en riesgos financieros actuariales y financieros, el desarrollo/validación de modelos, la valoración de entidades aseguradoras y el apoyo en operaciones corporativas y de acuerdos de distribución de bancaseguros, la implantación de herramientas específicas de pricing, medición de riesgos, así como de simuladores de apoyo a la comercialización productos.

 

Casos de éxito 

  • Desarrollo y/o validación de modelos internos para entidades líderes del sector.
  • Apoyo a la DGSFP en la metodología y desarrollo de herramientas para la evaluación y supervisión del marco de Solvencia II en las entidades.
  • Implantación de herramientas de valoración, riesgos, matching de flujos…
  • Provisión de KIDs para PRIPP de productos de seguros.
  • Modelos machine learning aplicados al pricing de seguros auto.
  • Elaboración de estudios sobre ahorro previsional y pensiones para la patronal UNESPA y algunas de las principales entidades del sector.
  • Implantación de herramientas y simuladores de planificación financiera (fases de acumulación y desacumulación).

Contacta con nosotros