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Posicionamiento competitivo y estrategia sectorial
En un entorno cambiante, la capacidad de adaptación a los nuevos paradigmas puede marcar la diferencia entre las empresas que alcanzan el éxito y aquellas que sufren las consecuencias de un mal o nulo posicionamiento. Los profesionales de Afi hemos ayudado a una gran variedad de empresas, asociaciones y clusters sectoriales en la elaboración de documentos de posicionamiento estratégico, de conocimiento y difusión del sector o empresa, que sirven de base para desarrollar nuevas líneas de negocio, para iniciar una reflexión estratégica interna o bien para ofrecer una señalización al mercado, empleando nuestros informes como herramienta de marketing.

Nuestros informes, ya sean documentos privados o distribuidos al público general, contienen análisis a medida con un fundamento analítico y técnico sólido. Para ello, combinamos técnicas de investigación a través de fuentes secundarias y análisis de investigaciones de mercado cuantitativas y cualitativas, que permiten identificar tendencias y ofrecer una prospectiva de mercado mediante la recopilación de mejores prácticas, la elaboración de casos de estudio o la realización de ejercicios de benchmark.

Muchos de estos análisis se concretan en la realización periódica de encuestas de opiniones empresariales, la elaboración de indicadores sintéticos anticipadores de la actividad y del ritmo de crecimiento de los sectores objeto de análisis o estudios de impacto sectorial y de evaluación de políticas.

Entre los sectores para los que hemos realizado informes de posicionamiento competitivo podemos destacar:
  • Banca y seguros
  • Turismo
  • Construcción e Infraestructuras
  • Energía
  • Agroalimentario
  • Automoción y otras industrias manufactureras
  • Telecomunicaciones
  • Comercio exterior e internacionalización
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