Desde el área de Finanzas Públicas de Afi ofrecemos un apoyo especializado orientado a asesorar a las instituciones, organismos y empresas que conforman el Sector Público español a través de diferentes servicios con un claro enfoque financiero. Entre ellos destacan:

Asesoramiento en la política de financiación. Asistencia técnica para definir las condiciones y características del endeudamiento bancario y de las emisiones en los mercados de capitales. Diseño de la estrategia para captar de nueva financiación. Políticas de comunicación y de presentación a inversores. Apoyo en la gestión de la cartera de deuda y la tesorería. Proyección de la carga financiera y valoración de posibles coberturas. Test de eficacia de coberturas. Reestructuración y renegociación de la cartera deuda.

– El servicio de seguimiento permanente de las finanzas públicas de las administraciones territoriales, con especial atención a las Comunidades Autónomas. Análisis comparado de los principales ratios presupuestarios, de gestión y de solvencia de las diferentes administraciones.

Diseño y valoración de estructuras jurídicas y financieras de proyectos de inversión, con el objetivo de alcanzar una mayor eficiencia en el modelo de gestión y en la prestación del servicio. Experiencia en el desarrollo de métodos de colaboración público-privada para abordar infraestructuras y servicios públicos con la valoración de los aspectos jurídicos, operativos, financieros, presupuestarios y organizativos.

Monetización de activos. Valoración de operaciones de venta de activos mobiliarios e inmobiliarios. Análisis de viabilidad y estimación de ingresos por privatizaciones y concesiones.

Contacta con nosotros

Salvador Jiménez

Consultor