Fuente: Corresponsables | 28/07/2022
Los resultados del informe son en cuatro ODS: Salud y bienestar, Acción por el clima, Producción y consumo responsables y Trabajo decente y crecimiento económico
El Fondo Bolsa Social, que invierte en empresas jóvenes españolas que buscan generar un triple impacto económico, social y medioambiental para impulsar la construcción de una sociedad más justa, inclusiva, sostenible y saludable, ha presentado su Informe de Impacto correspondiente a 2021. El informe indica que ha logrado cerrar definitivamente su primer fondo, con un patrimonio de 22 millones de euros, y ha invertido 4,2 millones de euros en cuatro nuevas empresas.
Las empresas en las que ha invertido son: Rawdata, Solum, Tropicfeel y Kleta. A estas nuevas inversiones se ha unido en 2022 Smowl. Las cinco nuevas incorporaciones se unen a las cinco anteriores participadas, Qida, Tucuvi, Sepiia, Nostoc Biotech y Ciclogreen, que han conseguido importantes resultados de impacto en cuatro grandes áreas relacionadas con otros tantos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).