Fuente: Business Insider | 26/07/2022
- Casi las mismas personas que piensan que España está sumida en una mala situación, también creen que su economía personal es buena.
- Aunque la proyección a futuro no es esperanzadora, los expertos coinciden en que la gente está pensando en los activos de los que dispone ahora, especialmente para disfrutar de las vacaciones.
Los españoles se mueven entre el desánimo y la esperanza. El último barómetro del CIS de este mes de julio revela la opinión de los españoles sobre la situación económica.
Si se mira de cerca los datos, existe una gran paradoja entre la valoración de la economía a nivel nacional y a nivel personal: un 75,8% de los españoles afirma que el país vive una situación mala o muy mala (43,6% piensa que es mala y el 32,2% piensa que es muy mala); sin embargo, el 63,8% de los mismos encuestados responden que su situación económica personal en la actualidad es buena (59,8%)o muy buena (4%).
Sí, casi las mismas personas que responden que España está sumida en una mala situación, también creen que su economía personal es buena. Sin embargo, la realidad se ajusta a los números presentados por las instituciones económicas.