Desde su origen, Afi tiene la visión de que finanzas y tecnología crecerían de la mano. Como resultado de esta visión, Afi cuenta con un área de Soluciones Digitales, cuyo objetivo es dotar a nuestros clientes de herramientas y tecnología que les permita llevar a cabo de forma eficiente las tareas y procesos ligados a la ejecución de sus operaciones. Además de contar con certificaciones de calidad en el ciclo de vida del software (ISO 33030) y seguridad (ISO 27001), contamos con un equipo de ingenieros con una profunda experiencia y base de conocimiento en el desarrollo de soluciones específicas para el ámbito financiero.

En los últimos años hemos llevado a cabo más de un centenar de proyectos de implantación de herramientas y soluciones, la mayor parte de ellas de nuestra propiedad, en un amplio número de entidades financieras. Nuestras soluciones cubren ámbitos muy diversos, que van desde el regulatorio (Solvencia, Basilea, MiFID, IDD…) hasta el comercial (herramientas de asesoramiento y simulación) pasando por el back y middle office de las entidades (reporting, PMA – performance and risk management and attribution -, valoración y riesgos, sistemas de información de gestión y muchos otros).

Nuestra vocación es la de implantar soluciones adaptadas de forma exacta a las necesidades de nuestros clientes, reaprovechando una amplísima base de librerías y componentes, pero permitiendo al cliente la incorporación de su propio know-how y requerimientos específicos. Muchas de nuestras soluciones incorporan una capa de analítica de datos que, mediante el uso de técnicas de inteligencia artificial y machine learning, permiten la incorporación de capacidades predictivas, optimización de resultados y clasificación automática.

Nuestros servicios