Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies que permiten registrar su actividad de navegación para la elaboración de informes estadísticos. La información recabada no identifica, en modo alguno, al usuario ni cualquier otra información privada. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Para recabar esta información anónima la Sociedad emplea la herramienta Google Analytics, propiedad de Google. Puede encontrar las políticas de privacidad y de Google Analytics en el centro de privacidad de Google y el complemento de inhabilitación de Google Analytics.

Afi
Síguenos en   LinkedinTwitter|   English version
  
Separador
Descúbrenos     |     Nuestra experiencia     |     Nuestros clientes     |     Nuestro equipo     |     Insights     |     Sala de prensa     |     Contacto    
Informes expertos independientes
Es creciente la necesidad de auditorías y/o informes de contraste de expertos independientes, con capacitación acreditada y reconocimiento en el mercado, en temas relacionados con la valoración de activos y la medición de riesgos o con la propia validación de los modelos utilizados al efecto. Nuestro equipo tiene una amplia experiencia en este tipo de trabajos que surgen por necesidades explícitas de las propias entidades (p.e. apoyo a la realización de auditorías internas), por exigencias regulatorias y/o supervisoras (p.e. informes de emisión de valores orientadas al mercado minorista) o bien como consecuencia de procedimientos de due diligence en operaciones corporativas, informes periciales en situaciones de litigio, etc.

El primero de ellos, el apoyo al área de auditoría interna y/o a la de validación de los modelos propios empleados por las entidades, constituye y seguirá siendo así en el futuro, uno de los ámbitos de mayor desarrollo y de interés para el equipo de Afi. Las muy superiores exigencias de control interno y la complejidad técnica que en muchas ocasiones conlleva el ejercicio efectivo de dicho control, muy en particular en situaciones adversas y de estrés de mercado, hace recomendable el apoyo de un tercero especializado y el contraste externo con las mejores prácticas de mercado.
Share |
© 2017 Afi. Todos los derechos reservados. Todas las imágenes usadas son propiedad de Thinkstock. Aviso legal. Política de seguridad.