Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies que permiten registrar su actividad de navegación para la elaboración de informes estadísticos. La información recabada no identifica, en modo alguno, al usuario ni cualquier otra información privada. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Para recabar esta información anónima la Sociedad emplea la herramienta Google Analytics, propiedad de Google. Puede encontrar las políticas de privacidad y de Google Analytics en el centro de privacidad de Google y el complemento de inhabilitación de Google Analytics.

Afi
Síguenos en   LinkedinTwitter|   English version
  
Separador
Descúbrenos     |     Nuestra experiencia     |     Nuestros clientes     |     Nuestro equipo     |     Insights     |     Sala de prensa     |     Contacto    
Activos deteriorados
La gestión de los activos deteriorados supone, en el entorno actual, un reto para el sistema financiero y una oportunidad para diferentes agentes económicos. Desde Afi asesoramos tanto a las entidades financieras en la gestión y venta de activos deteriorados como a potenciales inversores que puedan estar interesados en definir e identificar carteras objeto de adquisición o de diseñar esquemas de colaboración con la entidades financieras. La experiencia en asesoramiento a entidades financieras, a empresas inmobiliarias y a inversores de distinto tipo nos coloca en una posición que puede ayudar a articular diferentes alternativas para la gestión de estos activos.

En este sentido, mantenemos contactos activos con numerosos inversores, interesados en diferentes segmentos del mercado de stressed assets –carteras minoristas, créditos en concurso, negocio inmobiliario, …-- y, en todos los trabajos de definición de estrategias de capital para entidades financieras analizamos las posibilidades de desinversión y las alternativas de gestión de los activos dañados.

Nuestra colaboración puede centrarse en cuatro ámbitos diferenciados y complementarios que podemos desarrollar de forma conjunta o separadamente, de acuerdo con las necesidades de cada entidad o de cada inversor:
  • Identificación de posibles oportunidades, mediante la simulación del impacto del deterioro de los activos, procedan de la inversión crediticia, las participadas o los inmovilizados recuperados, apoyando en la búsqueda de contrapartidas para vendedores e inversores
  • Asesoramiento o prestación de servicios para el reforzamiento en la gestión de los activos deteriorados, tanto desde el punto de vista estratégico, como de organización, su implantación o la generación de capacidades internas, tanto para las entidades tenedoras de los activos como para potenciales compradores que puedan requerir una estructura de “servicing” de las carteras o de gestión de inmuebles adquiridos.
  • Valoración de activos singulares o de carteras de acuerdo con las características de los mismos y la situación del mercado.
  • Asesoramiento en el diseño de instrumentos y operaciones para optimizar el impacto tanto en la entidad vendedora –morosidad, liquidez, solvencia--, como en la entidad adquirente, extendiéndose desde el análisis y simulación previa hasta la validación o negociación con supervisores y contrapartes.
Share |
© 2017 Afi. Todos los derechos reservados. Todas las imágenes usadas son propiedad de Thinkstock. Aviso legal.