Logo Fundación Afi Emilio Ontiveros

¿QUIÉNES SOMOS?

Somos la acción social de Afi. Contribuimos a fomentar las finanzas responsables, apoyar al progreso de personas, empresas e instituciones y desarrollar a las nuevas generaciones.

Convencidos de que el conocimiento y uso responsable de las finanzas son clave para mejorar las capacidades productivas de las personas, favorecer la toma independiente de decisiones, fortalecer el desarrollo económico sostenible de nuestra sociedad y contribuir al alivio de la pobreza.

Fundación Afi Emilio Ontiveros

TERCER SECTOR

Ponemos al servicio de instituciones del tercer sector y emprendedores nuestro conocimiento de las finanzas para ayudarles a progresar.

Dedicando horas de formación y consultoría gratuitas a impulsar y mentorizar emprendedores e instituciones del tercer sector.

Dando voz a los emprendedores.

Participando en programas de voluntariado como miembro fundador de la Red Española de Microfinanzas en el Exterior (REMEX).

JÓVENES

Mejoramos el conocimiento de las finanzas y despertamos el interés de los más jóvenes.

Apoyando a docentes e instituciones educativas, a difundir el conocimiento. Con acciones formativas, concursos y actividades orientadas a fomentar el placer por entender y seguir la economía y las finanzas.

Fomentando una actitud responsable ante las finanzas como elemento de autonomía personal, desarrollo responsable de la sociedad y herramienta para disminuir las desigualdades.

DIVULGACIÓN

Contribuimos a crear conciencia sobre la importancia de apoyar a colectivos desfavorecidos y disminuir las desigualdades entre las personas, haciendo patente la mejora en términos de impacto social y económico.

Desarrollando estudios, diálogos y debates, contando con la participación de los distintos colectivos e instituciones involucradas.

Fomentando la inclusión financiera, la innovación, responsabilidad en el uso de los recursos financieros y las finanzas sostenibles.

PODCAST: SIN ORDEN NI CONCIERTO

ACTUALIDAD

Lo más nuevo de la fundación

Hablemos de economía

Premio de Economía Emilio Ontiveros II Edición

Premio de Economía Emilio Ontiveros 2024

Empresa Global

Marzo 2024

PREMIO DE ECONOMÍA EMILIO ONTIVEROS 2023

Desde 1999 apostando por la innovación, la inclusión y la divulgación financiera

TESTIMONIOS

CONTACTA CON NOSOTROS