Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies que permiten registrar su actividad de navegación para la elaboración de informes estadísticos. La información recabada no identifica, en modo alguno, al usuario ni cualquier otra información privada. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Para recabar esta información anónima la Sociedad emplea la herramienta Google Analytics, propiedad de Google. Puede encontrar las políticas de privacidad y de Google Analytics en el centro de privacidad de Google y el complemento de inhabilitación de Google Analytics.

Afi
Síguenos en   LinkedinTwitterFacebook|   English version
  
Separador
Descúbrenos     |     Nuestra experiencia     |     Nuestros clientes     |     Nuestro equipo     |     Insights     |     Sala de prensa     |     Contacto    

Histórico

17 de enero de 2018

Cierre del ciclo de conferencias organizadas con motivo del 30 aniversario de Afi

Logotipo 30 aniversario AfiEn 2017 Afi cumplió 30 años. Por ello, se han celebrado diversas actividades a lo largo del año, entre las que destacaba el Ciclo de Conferencias con personalidades relevantes del ámbito económico y financiero de nuestro país.
Puedes ver el vídeo de la última ponencia, de Emilio Ontiveros, presidente de Afi 
La economía española y su entorno internacional 

Mónica Guardado, directora de Afi Escuela, abrió el acto, agradeciendo a todos los asistentes y ponentes del ciclo, y presentando a Emilio Ontiveros. 
 
Emilio Ontiveros durante la conferencia de cierre del ciclo conmemorativo del 30 aniversario de Afi
Emilio Ontiveros durante la conferencia de cierre del ciclo conmemorativo del 30 aniversario de Afi

Discurso de Mónica Guardado
“Bienvenidos a todos los que nos acompañáis hoy en esta última conferencia del ciclo que conmemora el 30 aniversario de Afi. Un ciclo que está siendo especialmente entrañable para todos los que formamos parte de esta organización.

Entrañable porque, por un lado, conmemoramos los 30 años de marcha de esta compañía y también entrañable porque, a lo largo de todas estas conferencias, hemos oído realmente palabras de cariño, palabras de agradecimiento, y hemos podido observar un sentimiento común de pertenencia a todos los ponentes que han pasado por aquí; por eso no me gustaría dejar de dar las gracias a todos los conferenciantes que han participado en este ciclo. 

Quiero agradecer a Manolo Conthe, que inauguraba el ciclo de conferencias hace casi un año, a Alfonso García Mora, a Iñaki Ezquiaga, a José Manuel González Páramo, a Iñaki Santillana a Amando Sánchez Falcón, a Jorge Sicilia y a Daniel Beunza.

Todos ellos profesionales, espadas de primer nivel en el mundo económico y empresarial y, sobre todo, todos ellos vinculados, en algún momento, a esta organización al largo de los últimos 30 años.

Es por ello que para todos los que formamos parte de Afi, cada una de estas conferencias ha sido realmente un momento francamente entrañable.

Este ciclo de conferencias nos ha permitido revisar retos, demandas a nivel nacional e internacional, temas de máxima actualidad que nos han dado a todos ideas y nos han inspirado para poder seguir avanzando en los próximos esperemos que 30 años.

Hablando de su Curriculum, el último que he visto tiene 17 páginas, -lo adjuntábamos en un concurso internacional hace unos meses todavía- y creo que ahondar en esas 17 páginas, que es lo que ustedes más conocen de él, no tendría ningún sentido.

Es economista de primer nivel, seguramente uno de los mejores economistas que tiene ahora mismo este país y reconocido también a nivel internacional. Las numerosas publicaciones con las que muchos de los que estamos aquí hemos estudiado en la universidad. Yo creo que ese economista y ese empresario ya le conocen ustedes así que yo, hoy, voy a presentarles a otro Emilio Ontiveros.

Voy a presentarles, no solo yo sino algunos de mis compañeros que me han dado algunas ideas, ese otro Emilio Ontiveros que no sé si los que están aquí siempre han visto.
 

En primer lugar, al emprendedor, a ese fundador que, junto con Ángel Borges y Paco Valero hace 30 años, tuvo una gran idea y creó esta empresa, empresa de la que todos los que estamos aquí somos parte y nos sentimos especialmente orgullosos de ella.

Luego, voy a presentarles a ese otro Emilio Ontiveros que es el profesor: es raro subirse a un avión con Emilio y que no hay alguien que se acerque y que diga “usted me dio clase en la Universidad Autónoma; usted me dio clase en Afi”. A lo largo de estos 30 años más de 30.000 antiguos alumnos han pasado por esas aulas de la autónoma o las aulas de Afi Escuela de Finanzas y gracias a él muchos nos hemos dedicado a las finanzas.

Quiero presentarles también al mentor. Afi ahora mismo lo formamos 25 socios; estamos aquí todos y cada uno de nosotros gracias a él, gracias a que nos cogió a muchos de nosotros, como él suele decir, con pantalón corto, y algunos seguimos aquí después de 20 o de 30 años.

Y quiero presentarles al ser humano que hay detrás de Emilio y sé que no siempre se ve detrás del bigote, pero que, además de aprender de él en lo profesional, nos ha inculcado unos valores a todos los que trabajamos en Afi, esos valores que muchas veces uno no sabe porque están detrás de una organización, pero que son fundamentales. En el caso de Afi son extremadamente marcados; lo que es la cultura Afi - el ADN Afi - es algo que nosotros enseguida sabemos y lo identificamos y que está claro que es lo que los fundadores de Afi en su día instituyeron y han sabido mantener y, sobre todo, han sabido transmitir a los que estamos aquí. Alguno de esos valores que yo repasaba con alguno de mis socios son sin duda honestidad, generosidad, profesionalidad, compromiso y entusiasmo.

Y ese es el Emilio Ontiveros y quería presentarles, aparte de ese gran profesional y ese gran economista.”
Share |
© 2018 Afi. Todos los derechos reservados. Todas las imágenes usadas son propiedad de Thinkstock. Aviso legal. Política de seguridad.