Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies que permiten registrar su actividad de navegación para la elaboración de informes estadísticos. La información recabada no identifica, en modo alguno, al usuario ni cualquier otra información privada. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Para recabar esta información anónima la Sociedad emplea la herramienta Google Analytics, propiedad de Google. Puede encontrar las políticas de privacidad y de Google Analytics en el centro de privacidad de Google y el complemento de inhabilitación de Google Analytics.

Afi
Síguenos en   LinkedinTwitter|   English version
  
Separador
Descúbrenos     |     Nuestra experiencia     |     Nuestros clientes     |     Nuestro equipo     |     Insights     |     Sala de prensa     |     Contacto    

Histórico

30 de marzo de 2017

Afi desarrolla conjuntamente con la agencia de valores Finanbest un algoritmo propio de optimización de carteras basado en Black Litterman

La agencia de valores Finanbest ha elegido a Afi para el desarrollo de un motor para la optimización del asset allocation de sus carteras de fondos basado en la metodología Black Litterman. Gracias al sistema desarrollado, que incorpora una variante del modelo Black Litterman implementado a través de un novedoso sistema logarítmico y computacional, Finanbest pone a disposición de sus clientes una metodología de asset allocation puntera para optimizar el binomio rentabilidad-riesgo de las inversiones a largo plazo.

Asímismo, Afi formará parte como asesor externo e independiente del Comité de Inversiones de Finanbest, al que aportará tanto su análisis de comportamiento de los distintos mercados y activos financieros como su experiencia en la selección de fondos.

En el desarrollo de los trabajos de este proyecto ha participado un equipo multidisciplinar de Afi compuesto por profesionales de las áreas de Asesoramiento Financiero, Análisis de Mercados y Finanzas Cuantitativas.

Share |
© 2017 Afi. Todos los derechos reservados. Todas las imágenes usadas son propiedad de Thinkstock. Aviso legal.