Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies que permiten registrar su actividad de navegación para la elaboración de informes estadísticos. La información recabada no identifica, en modo alguno, al usuario ni cualquier otra información privada. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Para recabar esta información anónima la Sociedad emplea la herramienta Google Analytics, propiedad de Google. Puede encontrar las políticas de privacidad y de Google Analytics en el centro de privacidad de Google y el complemento de inhabilitación de Google Analytics.

Afi
Síguenos en   LinkedinTwitter|   English version
  
Separador
Descúbrenos     |     Nuestra experiencia     |     Nuestros clientes     |     Nuestro equipo     |     Insights     |     Sala de prensa     |     Contacto    

Histórico

17 de marzo de 2017

Afi obtiene un nuevo proyecto para asesorar a las Administraciones Públicas en materia de fondos reembolsables

Afi, Consultores de las Administraciones Públicas continúa desarrollando proyectos de asistencia técnica con diversas entidades públicas regionales para la puesta en marcha de instrumentos financieros reembolsables apoyados con dinero público. El último de los contratos firmado ha sido con el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF). 

De esta forma son ya más de una decena los trabajos desarrollados en este ámbito para las Administraciones Públicas de Junta de Castilla y León, Junta de Andalucía, Gobierno de Islas Baleares, Gobierno de la Región de Murcia, Xunta de Galicia, Generalitat de Cataluña, Junta de Extremadura, Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha y el recientemente firmado con la Generalitat Valenciana a través del IVF. 

Las tareas que realizará Afi incluyen, entre otras, la identificación de los fallos de mercado que justifican este tipo de actuaciones; el cálculo del funding gap; la definición de instrumentos financieros reembolsables adecuados; el diseño de la estrategia de inversión y su sistema de gobernanza; la identificación de los intermediarios privados adecuados; el desarrollo de Acuerdos de Financiación; la definición de sistemas de gestión internos, y, finalmente, las actividades de formación para personal interno en las materias anteriormente señaladas. 

La mayoría de estos instrumentos financieros se están desarrollando con el apoyo de fondos europeos debido al impulso de la Comisión Europea  a este tipo de proyectos, una estrategia que las instituciones europeas también están llevando a cabo de forma complementaria a través del denominado “Plan Juncker”.

Share |
© 2017 Afi. Todos los derechos reservados. Todas las imágenes usadas son propiedad de Thinkstock. Aviso legal.