Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies que permiten registrar su actividad de navegación para la elaboración de informes estadísticos. La información recabada no identifica, en modo alguno, al usuario ni cualquier otra información privada. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Para recabar esta información anónima la Sociedad emplea la herramienta Google Analytics, propiedad de Google. Puede encontrar las políticas de privacidad y de Google Analytics en el centro de privacidad de Google y el complemento de inhabilitación de Google Analytics.

Afi
Síguenos en   LinkedinTwitter|   English version
  
Separador
Descúbrenos     |     Nuestra experiencia     |     Nuestros clientes     |     Nuestro equipo     |     Insights     |     Sala de prensa     |     Contacto    

Próximos eventos

17 de febrero de 2017

Afi obtiene varios proyectos de amplio alcance para el desarrollo económico, financiero y social de Argelia

Afi ha obtenido la adjudicación de varios proyectos de amplio alcance para el desarrollo económico, financiero y social de Argelia. Dos de los trabajos correrán a cargo del consorcio integrado por Afi, Bolsa de Mercados Españoles (BME) y Almis, y tienen como objetivo la modernización del sistema financiero argelino. El tercero se desarrollará junto a Rural Servicios Informáticos (RSI) y su filial internacional Nessa, y pretende la modernización del proceso de pagos de los impuestos y tributos de los contribuyentes argelinos. 

El primero de los proyectos con BME y Almis consiste en el análisis, diseño e implementación de las plataformas informáticas necesarias para la automatización de los sistemas de información de las instituciones del mercado de valores de Argelia. Se trata de una plataforma para la automatización de los sistemas de información de la Bolsa de Argelia (SGBV), la cámara de contrapartida Algérie Clearing y la institución supervisora Comisión de Organización y Supervisión de las Operaciones de Bolsa (Cosob, por sus siglas francesas).  

El segundo tiene como objetivo la implantación de una infraestructura dedicada a la actividad de mercado de capitales de los seis bancos públicos. En esta fase Afi procederá al análisis de situación, desarrollo de manuales de tesorería y apoyo a Almis (una empresa especializada en soluciones informáticas financieras) en el desarrollo e implantación en los seis bancos del sistema de tesorería desarrollado. Con el desarrollo de estos dos proyectos se espera alcanzar la modernización de toda la cadena de valor del mercado de valores argelino. Un proceso que comenzó en el año 2012 con el desarrollo, por parte del consorcio Afi-BME, de una plataforma electrónica de emisión y negociación de deuda pública, operativa desde diciembre de 2014, así como de una página web de difusión y recepción de información de mercado. 

El tercero de los trabajos, en este caso con RSI y su filial internacional Nessa como socios, tiene como objetivo la informatización del sistema de pagos de la dirección general de contabilidad del ministerio argelino de Finanzas. Con el desarrollo de este proyecto se pretende la bancarización y automatización del pago de los impuestos y tributos de los contribuyentes argelinos. Y consiste en la implantación de una plataforma bancaria con las funcionalidades correspondientes a las cuentas personales y los medios de pago de tal manera que el ministerio actuaría como un proveedor de servicios bancarios básicos en el proceso de recaudación. 

Además, Afi acaba de finalizar con éxito otro proyecto en Argelia en el que ha realizado un diagnóstico de la gestión de las intervenciones financieras del Estado y de los términos de referencia de la solución tecnológica a implementar para su modernización.  

Con todas estas iniciativas, Afi afianza su apuesta por la internacionalización de su actividad, al tiempo que confirma la confianza de las instituciones argelinas en nuestra compañía como firma independiente capaz de liderar soluciones en el ámbito financiero al máximo nivel, que ya se inició en este país hace varios años con el primer proyecto para el desarrollo de mercado de Deuda Pública.

Acto de la firma de uno de los acuerdos con la presencia de las autoridades argelinas y los representantes del consorcio integrado por Afi, BME y Almis

Share |
© 2017 Afi. Todos los derechos reservados. Todas las imágenes usadas son propiedad de Thinkstock. Aviso legal.