Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies que permiten registrar su actividad de navegación para la elaboración de informes estadísticos. La información recabada no identifica, en modo alguno, al usuario ni cualquier otra información privada. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Para recabar esta información anónima la Sociedad emplea la herramienta Google Analytics, propiedad de Google. Puede encontrar las políticas de privacidad y de Google Analytics en el centro de privacidad de Google y el complemento de inhabilitación de Google Analytics.

Afi
Síguenos en   LinkedinTwitter|   English version
  
Separador
Descúbrenos     |     Nuestra experiencia     |     Nuestros clientes     |     Nuestro equipo     |     Insights     |     Sala de prensa     |     Contacto    

Histórico

23 de diciembre de 2016

Afi presenta un estudio de supervisión de corredores de seguros basada en riesgos en Perú

Tras 11 meses de trabajo, Afi concluye con éxito el estudio para orientar y complementar un proceso de cambio en la estructura metodológica y normativa de la supervisión de corredores de seguros en Perú, a cargo de la autoridad supervisora del sector bancario y asegurador: la Superintendencia de Banca y Seguros de Perú (SBS). En efecto, el trabajo realizado por Afi se enmarca dentro del primer objetivo general del plan estratégico de la SBS para incorporar los más altos estándares y mejores prácticas internacionales de supervisión basada en riesgos propugnados por la IAIS (International Association of Insurance Supervisors).
Para la delimitación de los riesgos que afectan a la actividad de intermediación de seguros en Perú, calibración de su grado de incidencia y el nivel de gestión de riesgos logrado, el Estudio aborda un análisis detallado del grado de cumplimiento de las más de 200 recomendaciones recogidas en los principios 18 (relativo a Intermediarios de seguros) y 19 (relativo a Conducta de Mercado) de la IAIS.

Para ello, se han analizado los resultados extraídos de encuestas realizadas a 700 corredores de seguros, así como de entrevistas en profundidad con altos ejecutivos de las 19 compañías de seguros actualmente autorizadas a operar en Perú. El Estudio se configura como el punto de partida de la nueva norma de gestión y control de los corredores de seguros en Perú, que será promulgada en el segundo semestre de 2017.

  Intervención de Pablo Aumente durante la presentación del estudio. Intervención de Pablo Aumente durante la presentación del estudio.
 
 

Share |
© 2017 Afi. Todos los derechos reservados. Todas las imágenes usadas son propiedad de Thinkstock. Aviso legal.