Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies que permiten registrar su actividad de navegación para la elaboración de informes estadísticos. La información recabada no identifica, en modo alguno, al usuario ni cualquier otra información privada. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Para recabar esta información anónima la Sociedad emplea la herramienta Google Analytics, propiedad de Google. Puede encontrar las políticas de privacidad y de Google Analytics en el centro de privacidad de Google y el complemento de inhabilitación de Google Analytics.

Afi
Síguenos en   LinkedinTwitterFacebook|   English version
  
Separador
Descúbrenos     |     Nuestra experiencia     |     Nuestros clientes     |     Nuestro equipo     |     Insights     |     Sala de prensa     |     Contacto    

Histórico

10 de abril de 2013

Taller de Banca: "2013: La hora del desapalancamiento"

Afi celebró el pasado 10 de abril en Madrid su "Taller de Banca" de primavera, que llevó por título "2013: la hora del desapalancamiento". La jornada se centró principalmente en el análisis  de los avances logrados en la recapitalización bancaria y los desafíos en Europa tras la intervención de Chipre; las perspectivas del negocio bancario para este año y el 2014, y la estrategia de desapalancamiento que ha puesto en marcha el sector bancario español con la venta de activos.

Los expertos de Afi consideran que 2013 va a  ser un año de fuerte desapalancamiento del sector, lo cual se está materializando no sólo en el traspaso de activos a SAREB y en la reducción de la inversión crediticia, sino en una mayor dinamización de operaciones de ventas de carteras de activos y de oficinas. Estas operaciones han sido impulsadas, en buena medida, por el Memorándum de Entendimiento (MOU, en sus siglas en inglés) y las exigencias de reducción del negocio establecidas por Bruselas a las entidades que han recibido ayudas públicas.

Este fuerte desapalancamiento va a tener un impacto en el balance de las entidades, que, conjugado con las previsiones macroeconómicas, las distintas recomendaciones regulatorias, la posible necesidad de nuevos saneamientos para el resto de la cartera crediticia y el efecto de modificaciones en el funcionamiento del mercado hipotecario, determinarán en gran medida la cuenta de resultados de este año.

La jornada contó con la intervención de Emilio Ontiveros, presidente de Afi; Ángel Berges, consejero delegado; Daniel Manzano, director general; Paula Papp, socia de Banca y Seguros, e Itziar Sola, consultora senior de Banca y Seguros de Afi.

Puede descargar aquí el resumen de la documentación del Taller de Banca

A continuación, Daniel Manzano nos habla de las principales conclusiones del taller:

Ángel Berges nos habla de la función de concesión de crédito y el desapalancamiento:

Share |
© 2019 Afi. Todos los derechos reservados. Todas las imágenes usadas son propiedad de Thinkstock. Condiciones generales de uso. Política de seguridad. Política de privacidad.