La sostenibilidad se ha convertido en una realidad empresarial que tiene incidencia estratégica y que afecta al conjunto de la economía. Cualquier avance en este ámbito demanda profundos conocimientos sobre regulación, desarrollos de mercado, y mejores prácticas de carácter medioambientalsocial y de gobernanza.

Desde Afi, creemos que la integración de la sostenibilidad en los modelos de negocio exige una aplicación práctica orientada a soluciones y productos de valor añadido y donde los efectos deben medirse hasta llegar a su impacto financiero. Así, nuestras capacidades en sostenibilidad conviven y se integran de manera absoluta con nuestros servicios de consultoría, de inversión o formación. Nuestros profesionales no sólo son expertos en sostenibilidad, si no que cuentan con conocimientos y experiencia en los distintos sectores y tipologías de entidades, lo cual nos permite ofrecer soluciones integrales adaptadas a la realidad de nuestros clientes.

Con este propósito, en Afi contamos con una amplia gama de servicios en el ámbito de la sostenibilidad, que abarca desde proyectos de consultoría estratégica, evaluación de riesgos y oportunidades vinculados a la sostenibilidad, desarrollo de planes de negocio, valoración financiera de productos y proyectos sostenibles, asesoramiento en emisiones sostenibles, elaboración de informes de sostenibilidad, asesoramiento en inversión socialmente responsable (ISR), o desarrollo de instrumentos financieros y proyectos con impacto sostenible, entre otros, y siempre integrando un enfoque financiero al desarrollar estos proyectos.”

Nuestros servicios de sostenibilidad para…

Finanzas sostenibles asociadas a entidades de crédito 

La estrategia en sostenibilidad de las entidades de crédito está condicionada principalmente por dos grandes ámbitos, sobre los cuales se centra la oferta de servicios de Afi en esta materia: posicionamiento y desarrollo de la estrategia de negocio ESG y el cumplimiento de los requerimientos regulatorios y expectativas supervisoras en materia de sostenibilidad, principalmente en lo relativo al riesgo climático y ambiental.

Servicios y productos de consultoría para entidades aseguradoras

Los servicios de consultoría de Afi en materia de sostenibilidad dirigidos al sector asegurador buscan ofrecer soluciones prácticas y de gran valor añadido. Las nuevas exigencias regulatorias en finanzas sostenibles, unido a los rápidos desarrollos del mercado, están obligando a las entidades a modificar sus modelos de negocio para que la sostenibilidad ocupe un papel central en la toma de decisiones estratégicas.

Servicios y productos de consultoría para sociedades gestoras de activos y empresas de servicios de gestión

Estos servicios van dirigidos a todas aquellas entidades que participen en los mercados financieros o presten servicios de inversión, en materia de asesoramiento o gestión discrecional de carteras.

Servicios y productos de consultoría para empresas no financieras

Estos servicios van dirigidos a empresas no financieras que busquen evolucionar su estrategia de sostenibilidad hacia un enfoque integral y de valor añadido. En Afi nos distinguimos por ofrecer un servicio de consultoría práctico, muy enfocado en el plano financiero, que permita integrar las variables de sostenibilidad en la definición de la estrategia de negocio.

Finanzas sostenibles asociadas a entidades públicas

Ahora, con la sostenibilidad emergiendo como la brújula del futuro, Afi se posiciona como el catalizador que impulsará la transformación sostenible en la administración pública. Es por eso que hemos desarrollado una propuesta de valor única, basada en tres pilares fundamentales (experiencia incomparable en el sector público, conocimiento experto en sostenibilidad y enfoque innovador que combina experiencia y conocimiento).

Una de las herramientas más útiles para promover la sostenibilidad a través de la digitalización son los simuladores, por ello nuestro equipo de Soluciones Digitales ha desarrollado una serie de simuladores a disposición del cliente. Estos permiten a los usuarios representar diferentes escenarios y tomar decisiones en función de los resultados. En Afi contamos actualmente con tres soluciones desarrolladas en materia de sostenibilidad: el simulador de eficiencia energética, el simulador de instalación de placas solares y el comparador de coche de combustión frente al coche eléctrico.

Somos líderes en formación en sostenibilidad. En nuestro compromiso con la construcción de un futuro más sostenible, ofrecemos una amplia gama de programas diseñados para capacitar a profesionales en la integración efectiva de prácticas ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) en sus estrategias y decisiones. Desde nuestro Máster Executive en Sostenibilidad y la nueva agenda ESG, hasta programas especializados como el Programa Ejecutivo en Finanzas Sostenibles y Programa Ejecutivo Sostenibilidad y ESG, estamos comprometidos con brindar las herramientas y conocimientos necesarios para abordar los desafíos actuales y futuros en materia de sostenibilidad.

Nuestras certificaciones, como CFA Certificate in ESG Investing, Sustainable and Climate Risk – SCR™ certificate, Certificación en Sostenibilidad y Gestión de Activos – CASG y Certificación en Asesoramiento en Finanzas Sostenibles EFPA ESG Advisor™, garantizan un alto nivel de competencia y liderazgo en esta área crucial para el desarrollo sostenible global. Únete a nosotros en este viaje hacia un mundo más equitativo, resiliente y próspero para las generaciones venideras.

Nuestros informes

En Afi, elaboramos y difundimos numerosos informes en los que se recogen análisis económicos vinculados con los criterios medioambientales, sociales y de gobernanza.

Insights

Sostenibilidad