Logo Fundación Afi Emilio Ontiveros

¿QUIÉNES SOMOS?

Somos la acción social de Afi. Contribuimos a fomentar las finanzas responsables, apoyar al progreso de personas, empresas e instituciones y desarrollar a las nuevas generaciones.

Convencidos de que el conocimiento y uso responsable de las finanzas son clave para mejorar las capacidades productivas de las personas, favorecer la toma independiente de decisiones, fortalecer el desarrollo económico sostenible de nuestra sociedad y contribuir al alivio de la pobreza.

Fundación Afi Emilio Ontiveros

TERCER SECTOR

Ponemos al servicio de instituciones del tercer sector y emprendedores nuestro conocimiento de las finanzas para ayudarles a progresar.

Dedicando horas de formación y consultoría gratuitas a impulsar y mentorizar emprendedores e instituciones del tercer sector.

Dando voz a los emprendedores.

Participando en programas de voluntariado como miembro fundador de la Red Española de Microfinanzas en el Exterior (REMEX).

JÓVENES

Mejoramos el conocimiento de las finanzas y despertamos el interés de los más jóvenes.

Apoyando a docentes e instituciones educativas, a difundir el conocimiento. Con acciones formativas, concursos y actividades orientadas a fomentar el placer por entender y seguir la economía y las finanzas.

Fomentando una actitud responsable ante las finanzas como elemento de autonomía personal, desarrollo responsable de la sociedad y herramienta para disminuir las desigualdades.

DIVULGACIÓN

Contribuimos a crear conciencia sobre la importancia de apoyar a colectivos desfavorecidos y disminuir las desigualdades entre las personas, haciendo patente la mejora en términos de impacto social y económico.

Desarrollando estudios, diálogos y debates, contando con la participación de los distintos colectivos e instituciones involucradas.

Fomentando la inclusión financiera, la innovación, responsabilidad en el uso de los recursos financieros y las finanzas sostenibles.

PODCAST: SIN ORDEN NI CONCIERTO

ACTUALIDAD

Lo más nuevo de la fundación

Hablemos de economía

.

Empresa Global

Marzo 2024

Becas Grupo Afi

2024 – 2025

Becas Grupo Afi

PREMIO DE ECONOMÍA EMILIO ONTIVEROS 2023

Desde 1999 apostando por la innovación, la inclusión y la divulgación financiera

TESTIMONIOS

CONTACTA CON NOSOTROS